martes, 8 de marzo de 2011

All Boys campeón invicto, Pehuajó no lo logró

All Boys B de nuestra ciudad ganó en forma invicta en torneo Nacional de Clubes de la APS en la zona Estímulo y junto a Celtas de Tucumán jugará el año entrante en la Promoción.

Mientras, y tras un esfuerzo encomiable, Pehuajó quedó a las puertas de la hazaña y perdió la semifinal ante los tucumanos, resignando la posibilidad de ascender pero llevándose muchas satisfacciones y enseñanzas de regreso a la tierra de Manuelita.

El trabajo auriazul fue impecable y con dos contundentes triunfos hoy ante...
 Celtas primero ganó el ascenso y el pasaje a la final y más tarde el primer escalón del podio, cerrando un fin de semana largo que será inolvidable para la joven escuadra.

Por la mañana, en el duelo entre ganadores de zona, el equipo que dirige Gerardo Mónaco, también jugador, despachó por la vía del KO en cinco entradas, 6 a 0 a los tucumanos, con otra sólida tarea defensiva liderada por Damián Cerezal, al cabo el mejor lanzador del torneo en la categoría, y una ofensiva encendida, esta vez con Matías Faixas como líder, con un cuadrangular con uno a bordo. Fue una c lara muestra de lo que iba a venir en la final.

En simultáneo, el conmovedor equipo de Pehuajó daba vuelta el juego ante CAE de Corrientes y en el último turno marcaba la carrera del 3 a 2 para ir a discutir el pase a la final y el segundo ascenso con los tucumanos. No hubo esta vez suerte, el físico ya no daba más tras afrontar todo el torneo con diez jugadores y sólo un lanzador y quedaron en la puerta.

Ahora quedaba saber si el equipo del norte tenía cómo complicar al arrollador equipo pampeano, ganador de todos sus juegos, la mayoría por KO y casi sin recibir carreras. Fernández arrancó en el círculo y los tucumanos preocuparon, hasta que Cristian Pacheco, al final el pitcher ganador, vino a poner orden y los bates otra vez empezaron a hacer su trabajo. Terminó la fiesta en 11 a 2.

Cerezal fue elegido mejor pitcher, Faixas mejor bateador y en el equipo ideal Colo Pérez fue el mejor segunda base.

Para Pehuajó, queda el premio intangible del reconocimiento al enorme esfuerzo, que casi se corona con la hazaña de ascender.

El doble fin de semana cierra así con notable éxito de todos los equipos pampeanos, que en su mayoría tuvieron gran trabajo y ascendieron a la división superior a la que compitieron. Sarmiento ganó la zona Ascenso y junto a Mayú, su derrotado en la final, pasaron a la zona Campeonato para 2012. All Boys A logró uno de los dos lugares para estar en el Ascenso al quedar tercero detrás de la selección nacional juvenil (que no cuenta para ello) y de ATSA. Y ahora, All Boys B, en su debut, ganó de la manera que relatamos. Sólo quedó “ahí” Pehuajó.

No hay comentarios: