domingo, 13 de marzo de 2011

¿Cómo habrán salido?


Durante más de una semana, las selecciones nacionales femeninas de las categorías mayores y sub 19 jugaron una serie de amistosos internacionales con el equipo universitario de Florida Tech Panthers.

La CAS, a través de su hombre de prensa, ofreció la información a todos los medios relacionados con nuestro deporte, incluyendo en la gacetilla, que además publicó a través de su muro de facebook, el amplio programa de juegos que –así estaba previsto- terminaba el viernes.

Desde entonces, nada hemos podido conocer en forma oficial respecto de los resultados de ...
 esos partidos amistosos. Tal vez, no se dijo así pero puede ser, se trató de simples juegos de práctica de entrecasa y no ameritó ni lo amerita, difundir sus resultados, pero por algunas fotos que hemos podido ver e incluso de un video de la gente de Peloteros del Sur, que la propia CAS puso en su Facebook, se vio la formalidad de los juegos.

En nuestro caso puntual, jugadoras de La Pampa integraron esos equipos y, nos gustaría, saber qué aporte o actuación han tenido, como deben estar naturalmente interesados otros sitios de la Argentina.

Este blog, con su modestia, es como otros y como también son otras expresiones de prensa, un medio para llegar con información a quienes lo consultan. Y una regla básica de los medios de difusión es no anunciar o informar del arranque de algo que después no va a tener continuidad en el seguimiento de la información. Y por alguna experiencia en servicios de comunicación (prensa institucional) hacia los medios, sabemos también que enviar una gacetilla, muchas veces con un pedido expreso de difusión de tal o cual información, es un compromiso posterior para seguir informando del asunto hasta el final.

El anuncio de la serie quedó en eso. Pasaron muchos días desde entonces y hoy, al final del domingo y dos días después de finalizada no hay ninguna información oficial.

Sin dudas que podríamos, por otros caminos, dar un panorama de lo sucedido, información que aún arriesgando precisión, podría ilustrar a quienes leyeron que se jugaría y nunca supieron lo que pasó. Pero eso no obsta para elevar nuestra queja sobre la discontinuidad en la información oficial, la que nunca debe faltar en cualquier institución organizada, donde dar cuenta de sus cosas es una obligación.

En nuestro concepto, el tema no es menor. También en estos días se disputó, en dos tandas, el Nacional de Clubes de la APS, sin dudas el torneo más importante del sóftbol nacional, y hubo que remar mucho para lograr información. Hoy, la enorme y fantástica posibilidad que brinda la tecnología, deja sin excusas a cualquiera. La información hoy es vital y lo que no está en los medios no existe. Sin dudas que de esto se tomará nota, y no porque lo digamos nosotros, de cara al mundial que se viene. Pero lo de cada día, lo cotidiano, también es importante y además es cuidar y considerar a los comunes, a los que todos los días desde su rinconcito, como jugadores, árbitros, entrenadores, dirigentes o colaboradores, y también desde la difusión, hacemos el sóftbol y aportamos para que, por ejemplo, Argentina tenga hoy selecciones con las expectativas que tienen.

No hay comentarios: