Después de la participación, muy exitosa por cierto, de los equipos de primera división de La Pampa en el Nacional de Clubes, este domingo volverá a jugarse a nivel local en la máxima categoría, mientras que el sábado, pero a nivel amistoso, lo harán infantiles, cadetes y mujeres.
La Federación Pampeana, que también retomó su actividad habitual, dispuso esta programación y además decidió temas administrativos y analizó la marcha de la organización del viaje de los infantiles al argentino sub 14-sub15 y del campeonato argentino de mayores, categoría femenino, que ...
se jugará en Semana Santa.
Esta noche vencía el plazo para el pago de la segunda parte del monto por refichaje de los jugadores mayores de 16 años y el mismo se amplió hasta que cada equipo deba presentarse a jugar. En cuanto a los menores, los clubes pidieron una postergación de la fecha, la que fue trasladada ahora al 12 de abril.
Hoy se confirmó, en otro orden, la disponibilidad del transporte para los dos equipos, All Boys y Mayú, que participarán del torneo que se juega entre 1 y 3 de abril en Lincoln. También, y en lo relacionado con el argentino femenino en casa, se decidieron temas organizativos como la confección de estadísticas y de las planillas oficiales y se repasó lo relacionado a los servicios de alojamiento y comida que se ofrecen, plazas que ya han reservado cuatro equipos que han confirmado su presencia.
LA PROGRAMACION
El fin de semana con sóftbol empieza el sábado con dos juegos de infantiles. A las 15 juegan Mayú femenino con All Boys y a su término lo harán All Boys y Mayú masculino. Luego, en cadetes, jugarán Mayú y All Boys y a las 19 cerrarán el femenino de Butaló, que la semana siguiente juega la Copa Morón, ante Mayú.
El domingo, en primera masculino se disputarán dos de los tres juegos que restan para completar el programa veraniego que sirvió para la preparación para el Nacional. Mayú, que está tres juegos retrasado, juega a las 16 con All Boys A y a las 18 ante All Boys B. El primer juego lo arbitra All Boys B y el segundo Sarmiento como principal y All Boys C en bases.
Sólo quedará pendiente, tras estos dos juegos, el que deben protagonizar Mayú y Sarmiento, precisamente los dos equipos que lograron el ascenso a la zona Campeonato en Paraná.
Hasta aquí, y tras verificarse indebidas inclusiones de jugadores por parte de Mayú y All Boys A, que así perdieron los juegos correspondientes, Sarmiento lidera con récord de 6-1 y 13 puntos; All Boys B tiene 4-3 con 11 unidades; All Boys A 4-3 pero 9 puntos por dos pérdidas de ambos puntos y Mayú con 3-2 y 7 puntos con uno perdido por infracción pero tres por jugar. All Boys C jugó sus 8 y los perdió todos y tiene 8 unidades, pero sólo con presentarse en regla todos lo superarán.
Con sólo presentarse ante Mayú, Sarmiento se quedará con el “1” hacia el play off. Ese juego, el último de la clasificación, quedó para el siguiente fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario