ASBA, el actual campeón, quedó al frente de las posiciones tras la primera jornada del doble round robin del argentino femenino, de mayores, que se juega en las canchas del Parque Don Tomás organizado por la Federación Pampeana.
El equipo porteño ganó sus tres juegos, mientras que tal vez la mayor sorpresa resulta que el actual subcampeón, Paraná, perdió sus tres compromisos. El otro equipo de muy buena jornada fue Bahía, que sólo cedió el último de los tres y por la mínima de 5 a 4 ante ASBA.
La Pampa, el local, se recuperó a última hora de dos traspiés iniciales y derrotó a Paraná y ahora todo está abierto, no sólo de cara a la segunda y última vuelta de la clasificación y para el play off del domingo, que se armará de acuerdo a la ubicación final de los equipos al cabo de...
la jornada sabatina. A primera hora, Bahía logró derrotar a La Pampa en entrada extra después de un juego equilibrado y que el local tuvo varias veces a merced con corredoras en circulación y no logró definir. En el turno final lo cerró mejor el elenco sureño. En forma paralela, la mala tarde de Paraná arrancó con ASBA superándolo por 10 a 5.
Más tarde, ASBA noqueó al local en la cancha principal del “Arnaldo Gómez” 10 a 1 en cinco y en la cancha 2 Bahía lograba otro resonante éxito y otra vez por la mínima, 4 a 3 sobre Paraná.
Bahía ratificó su buena tarde y le dio trabajo al sólido equipo porteño, que acabó por ganarle por 4 a 3, en otro juego de acciones interesantes y que vienen a ratificar en principio una saludable paridad, o la menos un acorte de distancias importante entre los cuatro equipos “top”, que eso es lo que son al cabo estos participantes.
Este dato se consolida con el muy buen triunfo de La Pampa sobre Paraná, dominando en defensa con un gran trabajo de Vicky Sciuto en el círculo muy bien secundada por toda la defensa y esta vez si consolidando un ataque eficaz, no sólo cuando aparecieron las carreras sino amenazando con corredoras en circulación y obligando al reemplazo de lanzadora como ya había sucedido con Bahía aunque el resultado fue adverso.
En esta etapa de su historia, que arrancó en 2009 en Santiago del Estero, La Pampa le fue ganando a casi todos los equipos del país. Hoy sumó a esa lista a Paraná, que había vencido en esa primera oportunidad y en la semifinal del año pasado, en su casa. Esta vez el equipo local pudo y ahora tiene sólo una materia pendiente, ganarle al mejor ASBA ya que el año pasado derrotó al equipo “2” de esa entidad, que esta vez no participa.
El sábado arranca a las 11 de la mañana. La Pampa enfrenta en la cancha principal a Bahía y va por el desquite mientras que Paraná vuelve a enfrentarse a ASBA. A las 14 La Pampa con ASBA y Paraná ante Bahía, a las 17 La Pampa ante Paraná y cierran a las 19,30 ASBA con Bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario