sábado, 23 de abril de 2011

Se define el argentino

    ASBA se aseguró esta noche un lugar en la final del argentino femenino al doblegar por 10 a 0 a Bahía y quedar con un récord de 5-1 y mañana irá por otro título nacional. Será después que La Pampa y Bahía, cuarto y tercero respectivamente, empiecen el día por el camino más largo, mientras que Paraná, de gran reacción este sábado, espera en la semifinal después de alcanzar el segundo escalón en el doble round robin.
     El campeón cedió un juego, el primero de hoy frente a Paraná, que paralelamente iniciaba su recuperación después de irse a dormir tras el primer día con 0-3. Después el equipo rojo superó a Bahía y a última hora por 7 a 5 a La Pampa, tomando desquite del día anterior cuando el local ganó 5 a 3.
     Estos resultados, más la derrota de Bahía a manos de ASBA en el juego que...
cerró el sábado, provocaron un empate en el segundo lugar, definido porque en el reparto de triunfos entre sí el de Paraná resultó más holgado.
     La Pampa tuvo un mal día desde lo que vale, los resultados. Sus propias deficiencias le impidieron cantar victoria, pero queda la esperanza abierta para mañana por el modo en que llegaron las derrotas. Bahía lo venció otra vez por una, 3 a 2, mientras que tras un sinfín de ocasiones desaprovechadas, Paraná prevaleció 7 a 5. En el medio, hay que decirlo, estuvo el triunfo sin atenuantes de ASBA sobre el local, otra vez por KO, pero esta vez en la sexta entrada, 10 a 1.
      Todo parece posible, porque ha habido paridad en el juego y los números entre por lo menos tres de los cuatro. ASBA, aún perdiendo un juego, parece un poco más arriba mientras que los otros tres han terminado con números finos. Y La Pampa depende de sí misma, pero eso se verá en la cancha mañana, desde las 11 y ya en forma continuada hasta definir el campeón.

No hay comentarios: