lunes, 4 de abril de 2011

Razones de una renuncia

Con expreso pedido de publicación, acaba de llegar a nuestro correo electrónico una nota de Silvina Caño, una de las renunciantes managers de los seleccionados femeninos de ASBA, que no sólo confirma la información que publicamos anoche sino que hace conocer los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

El texto de la misiva, es el siguiente:

“En primer lugar, la renuncia no fue solo debido a alguna desinteligencia con la comisión de ASBA (de hecho Claudia es miembro de esa comisión), el tema es que hubo últimamente algunas cuestiones que a mí personalmente, me terminaron de colmar la paciencia, y no me dan ganas de participar en un campeonato argentino con 4 equipos, cuando hace dos años todos nos comimos el garrón del viaje hasta Santiago del Estero ( mas de 1000 km), con la promesa de que comenzarían a ...
 participar en los argentinos (Santiago y Tucumán), y la CAS le permite que arme un torneo en la misma fecha del argentino en Santa Rosa.


Por otro lado, también me cansé que un tipo como Carlos de la Vega que debe tener con toda la furia 10 o 12 jugadoras en todo Olavarría, siga decidiendo en nombre de todo el softbol femenino y creyendo que es el dueño de la pelota, cuando en el torneo de ASBA somos 7 equipos en el campeonato oficial con competencia todos los fines de semana, y no cortamos ni pinchamos en la mesa chica de la CAS; considero que ASBA (en este caso Sonia la presidenta que es la que asiste a las reuniones), debería ponerse en firme en la CAS, y hacer valer la cantidad y calidad de las jugadoras de ASBA, por ej, ni siquiera tuvieron la delicadeza de invitar a la selección de ASBA a jugar los amistosos cuando vino el equipo de USA, la secretaria de ASBA les mandó un mail y ni bola que le dieron, y eso se dejó pasar, lamentablemente siguen midiendo todo el éxito del femenino por un par de clasificaciones, y no adviertan que no todo es eso, yo hace tiempo que lo vengo diciendo, y ahora está pasando, la gente se está cansando de los manejos de De la Vega, y del manejo del cuerpo técnico de la selección, que deciden que pueden hacer o dejar de hacer las jugadoras, y entre otra cosas, por ej les tienen prohibido hablar de determinadas personas (Tita), hay algunas jugadoras que son apretadas con el tema de las becas, lo que pasa es que les tienen tanto cagazo que ninguna abre la boca y cuando les preguntan dicen que está todo bien, y la que opina y dice algo que no les gusta, afuera del equipo. ¿quién carajo se creen que son?, y encima me tengo que bancar que el Sr. Spotorno Guillermo diga que en mi equipo son todas borrachas que después de los partidos terminan tiradas en una zanja, cuando hay varias profesionales, el resto estudia, labura, o labura y estudia en algunos casos, y hace muchos años que le brindan al softbol gran parte de su tiempo, y que entre todas suman muchos mas campeonatos de los que este pibe podría imaginarse, y solo por eso deberían ser respetadas por el entrenador de la selección, ya que tiene un cargo institucional, no personal. Se creen que tiene inmunidad absoluta para hacer y decir lo que se les ocurra. Por eso, hasta que algunas de estas cosas no cambien, no me dan ganas de ir al argentino, tengo ganas de quedarme tranquila en mi casa, seguir dirigiendo mi equipo, ir a los campeonatos de clubes, pasándola bien, ganando algunas veces, perdiendo otras. Por eso, que sigan cuidando su quinta, yo me quedo el fin de semana santa disfrutando de la mía, sin hacerme más problemas por cosas que no tienen solución en la medida que siguan ahí algunos personajes, mientras tanto sigo disfrutando de mi equipo, con el que cada vez la paso mejor.


Silvina Caño

N de la R. Este blog pone a disposición de las personas mencionadas en este comentario, igual espacio para exponer su posición, con el único requisito que podamos verificar fehacientemente su identidad.

No hay comentarios: