lunes, 22 de octubre de 2012

Australia en Bahía, si no llueve

     La lluvia, bendita lluvia para el corazón de la patria productiva, no lo es tanto para nuestro deporte, ya en los umbrales del mundial juvenil, en Paraná. Todo el centro del país esta por estas horas bajo su dominio, con tormentas y una incesante caída de agua, que esta vez perjudica a nuestros vecinos y amigos de Bahía Blanca, que a estas horas dirigen en forma alternativa la mirada al cielo y a los pronosticos, ya con la delegación de Australia en su casa, lista para jugar.
      Es que uno de los mejores equipos del mundo, los denominados "Aussie Colts" eligieron Bahía para una serie de amistosos previos y llegaron anoche a la ciudad sureña donde fueron recibidos y agasajados por la Asociación Bahiense.
     Pero según nos informa hace instantes nuestra corresponsal exclusiva en Bahía, llueve y esta en peligro la primera jornada de las tres previstas en la cancha del Parque de Mayo, dispuesta para las 18 y con dos juegos programados, el primero ante el equipo de El Nacional y el siguiente frente a la selección de la ABS. "Mas que llover, es una molesta llovizna y hasta ahora se juega", nos dice con esperanzas y agrega que "por ahora todo normal, como está programado".
      Lo cierto es que este octubre llovedor (el segundo mes con mayores registros históricos en La Pampa) no beneficia a todos por igual. Porque las grandes precipitaciones en muchos lugares del país, inusuales y que provocan felicidad, son excesivas en otros e inundan por ejemplo gran parte del área mas rica desde el punto de vista productivo de Buenos Aires.
      La información que nos llega desde Paraná indica también que las precipitaciones no sólo hicieron naufragar el campeonato nacional de clubes femenino sino que también se interpusieron en los tiempos de trabajo de la Paranaense que prepara el mundial. Sin embargo, nos dicen que redoblando esfuerzos llegarán a tiempo.
     Volviendo a lo de hoy, es el primero de tres días de dos juegos cada uno, siempre desde las 18 en la ABS. El martes Australia jugará con Liniers y el miércoles con Indios y cerrará ambas jornadas ante la selección local, pero habrá que esperar hasta más tarde para saber si se juega o posterga hoy.
      Con todo listo, incluso con la llegada de algún arbitro desde otro punto, Bahía espera que la lluvia le ceda el paso a la fiesta.

No hay comentarios: