El campeonato argentino masculino sub 17, para clubes o selecciones, se jugará en Santa Rosa desde el viernes a mediodía, según el programa que esta noche hizo oficial la Federación Pampeana, organizadora del evento.
En dos canchas del "Arnaldo Gómez", una de ellas a estrenar y con inauguración oficial el sábado a las 11 de la mañana, habrá acción desde las 13 horas y son siete los equipos que van a tomar parte, dos de ellos conformados por el cuerpo técnico de la selección nacional juvenil, que ha iniciado un nuevo proceso de preparación.
Los equipos de El Nacional de Bahía Blanca, Los Cucos de Lincoln y Estudiantes de Olavarría serán los que compondrán el resto del cuadro junto a los locales All Boys y Mayú. De acuerdo al reglamento CAS vigente, se jugará en una ronda de todos contra todos y un play off entre los tres primeros y, al participar como invitadas, más allá de su posición final los equipos femeninos no formarán parte del clasificador final.
Arbitros nacionales, entre ellos dos internacionales, controlarán el torneo, que tendrá el viernes a las 11 de la mañana el congresillo de delegados y un día después, a la misma hora, el acto de apertura, con la presencia de autoridades y el corte de cintas que dejará oficialmente inaugurada la cancha dos. Entre los que llegarán a Santa Rosa están los jueces que representaron a Argentina en el mundial femenino de Canadá y también actuó en los Juegos Olímpicos de China, Javier Peñarroya, y el cordobés de Río Cuarto Walter Diaz, que estuvo en los recientes Panamericanos y fue el árbitro principal en el juego final entre Venezuela y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario