lunes, 29 de octubre de 2012

No se olviden del repelente

     Quedan pocas horas para la señalada. Estamos "ahí" del jueves cuando la fiesta del mundial junior sea una realidad en Paraná, ciudad que desde los últimos días respira el clima, único, que se genera por un evento de esta naturaleza.
     Y nosotros también estamos pendientes, a esta altura casi más del reloj que del almanaque, visto que estamos encima de la fecha y aún nos separan todos esos kilómetros que deberemos desandar para situarnos en el "Nafaldo Cargnel", que -imaginamos- veremos como nunca antes.
     Nos han distinguido con una sorpresiva convocatoria a sumarnos al equipo de prensa del mundial. Agradeciendo el convite hemos aceptado y a todo ese sentimiento "común" que nos invadía en esta previa debemos ahora agregar la carga de la responsabilidad que exige el asunto. Pero allá vamos, con la alegría y la expectativa, más las "armas" listas para informar, que es lo que trataremos de hacer con los muchos medios a nuestro alcance.
      Ya les iremos contando, pero la página oficial de internet y los sitios en las redes sociales harán que aquellos que, de todas parte del país y el mundo, no puedan llegar a Paraná, lo vivan de la mejor manera.
       Por estas horas, con intensos temporales en todo el país, sumamos una inevitable mirada a todos los sitios donde haya información del clima. Según apreciamos, como aquí en La Pampa, el cielo esta cerrado y amenaza con descargas. Pero a no desesperar, porque para lo que viene los augurios son buenos. Sin ir más lejos, el mismísimo jueves el sol estará mostrándose con todo su esplendor y anuncian que los termómetros pasarán los 26 grados y a la hora del arranque de la fiesta se clavarán en algo así como lo ideal "para espectáculos al aire libre", como vociferaban los viejos relatores.
       Mientras tanto, Paraná vive a pleno la previa. Una previa que tiene aristas por todos lados. Los amistosos, la llegada de más equipos, la promoción del evento en toda la ciudad y, obviamente, el trabajo sin cesar de la organización para dejar todo listo.
       Serán 10 días, con alguna lluvia dicen los mismos pronosticos, pero con mucho sól, alta temperatura y humedad. Y con toda la carga emotiva. Pongan ropa liviana, algún abrigo ligero y no se olviden de algo de bronceador y, especialmente, del repelente. Nos vemos.

No hay comentarios: