martes, 29 de enero de 2013

Butaló, último en Bahía

      El equipo femenino de Polideportivo Butaló de nuestra ciudad quedó en la última posición en la Copa Patagonia, que se jugó el pasado fin de semana en Bahìa Blanca organizada por el club El Nacional y que se llevó una vez más para su casa en equipo de Morón.
      Sin información oficial de la organización durante todo el certamen, este mediodía la Confederación Argentina de Sóftbol hizo conocer un enlace al diario La Nueva Provincia, de la ciudad sureña, donde se ofrece la información. Hasta el momento, y dado también el silencio en tal sentido en las redes sociales, se pudo conocer en forma oficial la información.
      Butaló había perdido sus juegos del día inaugural y según supimos en forma extraoficial había quedado último en la round robin. Para cerrar su participación volvió a caer el domingo, por 10 a 2 con Halcones, de Buenos Aires, equipo al que en la Copa Ciudad de Pilar, disputada en noviembre, había noqueado en apenas tres entradas. 
      Lo que sigue es la transcripción completa de la información que publicó La Nueva Provincia:
      Morón se adjudicó de manera invicta la segunda edición del campeonato Nacional de Clubes de sóftbol que organiza el club El Nacional correspondiente a la categoría Primera femenino, el cual finalizó ayer en nuestra ciudad.
     De esta manera el conjunto que representa a la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires ratificó su supremacía a nivel nacional, puesto que también se había quedado con la primera entrega de dicho torneo disputada el año pasado en el marco de la Copa Patagonia y también es el actual campeón del tradicional torneo Nacional de clubes que se celebra en Paraná.
     En esta oportunidad, Morón superó en la final a Pilar por 6-0, en un partido que se disputó a cinco innings en el escenario del club El Nacional.
     Luego de dos entradas con el marcador en blanco, Morón sacó claras ventajas en la apertura del tercer parcial, donde concretó cinco carreras. Julieta Peñarroya y Andrea Maffesolli adelantaron al equipo rojo.
     Posteriormente, María Eugenia Mallaviabarrena y Magalí Frezzotti, impulsadas por un triple de Carla Villalba ampliaron cifras y la propia Villalba anotaría el 5-0.
     Ya en la quinta entrada, otra vez Frezzotti pondría el 6-0 final.
     Morón, que contó en sus filas con la bahiense Natalia Jiménez, ganó los seis juegos que disputó, anotó 39 carreras y apenas recibió dos rayitas en contra (ambas se las marcó Polideportivo Butaló).
     Para acceder a la final, Pilar había superado en el repechaje a El Nacional por 5-1, con anotaciones de la bahiense Florencia Olheiser (en dos oportunidades), Melisa Echeveste, Pamela Clark y Rocío Netto. Romina Pellegrino señaló el tanto de las anfitrionas.
     En los restantes juegos de playoffs que abrieron la jornada de ayer, El Nacional superó en el duelo local a Universitario por 13-8, mientras que Halcones de Buenos Aires venció a Butaló de La Pampa por 10-2.
     Las posiciones finales quedaron así: 1) Morón; 2) Pilar; 3) El Nacional; 4) Universitario; 5) Halcones y 6) Butaló.

No hay comentarios: