miércoles, 9 de enero de 2013

Los pibes ya trabajan en Paraná


      Desde anoche, el equipo nacional juvenil comenzó el recorrido a la defensa del Campeonato Mundial conseguido en el pasado mes de noviembre en Paraná, con el primer campus de entrenamiento hasta el próximo 19 de enero.
      El cuerpo técnico encabezado ahora por Julio Gamarci, comenzó el recorrido por las primeras ciudades del país en busca de talentos para la primera convocatoria de jugadores. Así pasó por Olavarría y Bahía Blanca a mediados de diciembre, continuando por Paraná en vísperas de las fiestas y finalizando en Santa Rosa y Lincoln en el epílogo del 2012.
     Esta primera evaluación dejó un total de 36 jugadores que formarán parte del primer campus de entrenamiento, que comienza anoche, con una reunión informativa a los jugadores en el Salón Ateneo del Club Atlético Estudiantes y se extenderá hasta el mediodía del sábado 19.
      Con el firme objetivo de defender la corona por primera vez en su historia en el Campeonato que se disputará en Whitehorse, Canadá, en junio de 2014, estos jugadores se someterán a una concentración de entrenamiento y preparación física planificada en triple turno. La misma se desarrollará en los diamantes del mundialsta Nafaldo Cargnel y el Plumazo.
     El cuerpo técnico informa además que la "detección de talentos" continuará a los largo del primer semestre de 2013 con las ciudades aún no visitadas. La posibilidad de realización de esta convocatoria se debe al esfuerzo mancomunado entre las CAS, la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD y la Asociación Paranaense de Softbol.

No hay comentarios: