miércoles, 16 de enero de 2013

El debut, ante Canadá



     La Selección Argentina de mayores masculino debutará en el XIII Mundial de la ISF el viernes 1 de marzo frente a Canadá, en el partido previo a la inauguración del certamen. De este modo, por segundo Mundial consecutivo el equipo argentino debutará en el torneo frente a los canadienses, luego de que ambos países jugaran el partido inaugural en Saskatoon 2009.
     Hoy, la Federación Internacional dio a conocer la programación que se desarrollará en Auckland, Nueva Zelanda. Argentina integra el grupo B del ecuménico junto a Filipinas, México, Canadá, Japón, Colombia. Holanda y el equipo anfitrión, Nueva Zelanda.
     En la continuidad del torneo, el 2 de marzo Argentina jugará su segundo partido del evento frente a Japón, en el horario central de la jornada. Nuestro seleccionado buscará tomarse revancha del equipo nipón, que lo eliminó del último Campeonato Mundial hace cuatro años.
     El tercer juego de Argentina será frente a Filipinas, el día 3 de marzo; mientras que al día siguiente el equipo de Eduardo Sabaté se medirá con Holanda. El martes 5 de marzo Argentina volverá a jugar en el horario central de la jornada, esta vez para enfrentarse con Nueva Zelanda, subcampeón mundial y equipo anfitrión de esta competencia.
     Finalmente, los días 6 y 7 de marzo nuestro equipo nacional se medirá con México y Colombia respectivamente, cerrando de esta manera la fase regular enfrentando a dos rivales latinoamericanos. La fase de playoffs se disputará del 8 al 10 de marzo, bajo el sistema de doble page.
      “Los mejores softbolistas estarán presentes en Auckland y batallarán para ser nombrados los mejores del mundo. Esperamos una serie de partidos competitivos y una gran hospitalidad de la gente de Auckland”, dijo el Presidente de la ISF, Don Porter. “El fixture es muy duro, y cada partido será desafiante. Este es un evento que nadie quiere perderse”.
     El último Campeonato Mundial de la categoría se desarrolló en el año 2009 en Saskatoon, Canadá, con la consagración de Australia como campeón. Argentina se ubicó en el séptimo lugar en este torneo.