sábado, 9 de marzo de 2013
Ahora cayó Canadá y habrá madrugada en vela
Argentina consiguió esta noche un resultado histórico al superar a Canadá, tercero en el último Campeonato Mundial y campeón panamericano vigente, por 2-1 con una sólida labor de Juan Potolicchio desde el círculo y un jonrón de dos carreras de Germán Sacks. esta misma noche enfrentará a Australia para buscar un lugar en el partido de repechaje.
Tal como se esperaba, el juego se planteó desde el inicio como un duelo de lanzadores. Potolicchio por Argentina y Paul Koert por Canadá salieron airosos una y otra vez durante los primeros cinco episodios. El equipo sudamericano siempre estuvo más cerca que su rival, poniendo corredores en base en todos sus ataques, pero el zurdo lanzador canadiense se las arreglaba para evitar todo daño.
Por su parte, el argentino abrió el juego con base por bolas antes Mathieu Roy, y a partir de ahí retiró a 19 de los próximos 20 bateadores que enfrentó, cediendo solo un sencillo de Ryan Boland en el tercer periodo.
Las únicas dos carreras de Argentina vinieron en el cierre del sexto período. Nicolás Bittor vino a batear con dos outs, y le negoció boleto gratis a Paul Koert, lo que provocó el cambio de lanzador en el equipo canadiense. En relevo vino Sean Whitten, y para recibirlo tomó turno Germán Sacks, quien con la cuenta de dos bolas sin strikes conectó un cuadrangular soberbio por el jardín izquierdo, poniendo el resultado 2-0 para Argentina.
Luego de que Sacks le cambiara los números al marcador, Argentina entró a defender buscando los últimos tres outs del partido, que le dieran el pase al siguiente partido frente a Australia. Y el drama dijo presente. Luego de que Potolicchio obligara a Jeff Ellsworth con un elevado al campo corto, Brad Ezekiel conectó un jonrón solitario que puso las cosas 2-1. El lanzador de Esperanza se recuperó y ponchó a Bryan Abrey para el segundo out, pero Ian Fehrman bateó sencillo y puso la carrera del empate en circulación. Sin embargo, el pitcher argentino fue certero con Ryan Wolfe y lo obligó a batear por el cuadro, para terminar el partido.
Potolicchio temrinó el juego con 7 IP, 3 hits, 1 carrera, 1 base por bolas y 9 ponches.
De esta manera Argentina ya se ubicó entre los cuatro mejores equipos del mundo, y se vengó de la derrota que Canadá le propinó en la primera jornada del Mundial por 2-1, y de las dos caídas que el equipo de la hoja de maple le impuso en el último Campeonato Panamericano de Medellín.
Hoy a las 3.30 hs enfrentará a Australia por el pase al juego de repechaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario