viernes, 8 de marzo de 2013
Argentina, con KO histórico ante USA
Argentina logró esta madrugada en nuestra tierra, la tarde del viernes en Nueva Zelanda, una històrica victoria sobre Estados Unidos por 9 a 2, en la quinta entrada, y sigue en carrera en el Mundial ISF, trepando cada vez más en el clasificador.
Una inolvidable apaleada le dio la albiceleste a los devaluados yanquis en la parte baja de la cuarta entrada para llevar el marcador a la cifra final, que acaba de entrar en la historia grande del sóftbol argentino.
Un soberbio grand slam de Manuel Godoy fue el broche de oro para una jornada emocionante, en la que mucho tuvo que ver el pampeano Lucas Mata, que no acaba de sorprender con su inmensa jerarquìa y tuvo labor completa para frenar a la ofensiva adversaria, que lo complicó algo al principio pero luego fue dominada por sus lanzamientos.
En la ofensiva nacional, el enorme jonròn de Manuel Godoy no empaña la también soberbia tarea de Fernando "Pajarito" Petric, el más productivo de la tarde y de Bruno Motroni, que sigue encaramado entre los mejores promedios del ecuménico y hace instantes volvió a batear para dar vuelta el marcador que hasta el cuarto episodio era adverso.
También es de destacar la buena tarea de otros bateadores, como Francisco Sabatè y "Bebote" Guerrinieri, este último viniendo como relevo a dar hit impulsador de carreras.
Con un jonrón en la primera entrada, Estados Unidos se fue arriba, pero fue lo único que pudo producir frente a Mata. En su turno, Argentina descontó en las piernas de Petric, que terminó con 3 de 3, 2 anotadas y 2 impulsadas.
En el cuarto, con uno fuera, vino la seguidilla de carreras, que combinaron batazos con boletos gratis y cambio de lanzador rival. Motroni se sumó para terminar 2 de 2 con una anotada y 2 impulsadas y tras buenas decisiones y boletos Godoy limpió la bases con un solo swing. Fue su úninco imparable, pero significó 4 RBI en los fríos números y el final del juego en términos más reales.
En la alta del quinto, sin ponches, Mata dominó con la colaboración del resto de la defensa y llegó el final a puro abrazo y festejo. No era para menos.
Lucas sumó otro triunfo a su palmarés, esta vez con 5IP, permitiendo 3 imparables, 2 carreras, 1 jonrón y 2 bases gratis (las primeras en el torneo), ponchando a 8.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario