jueves, 2 de mayo de 2013
Mayores definen el Apertura
En los umbrales del cierre de la primera parte del año, y aunque por ahora los termómetros se niegan a certificar que estamos por entrar en clima frìo, el sóftbol local tendrá este fin de semana el cierre del torneo Apertura de primera división y será esta la única actividad oficial.
La Federación Pampeana, que se dispone a ingresar en junio en el receso invernal, siempre parcial, tendrá sin embargo continuidad en su trabajo ya que se están llevando adelante algunas gestiones que redundarán en refacciones y mejoras en las instalaciones del Parque Don Tomás y tendrá, en fecha aún no determinada, su asamblea anual, en este caso con renovación de autoridades como marca su estatuto.
Pero más allá de estas formalidades, se empezó a armar un consenso entre las actuales autoridades y los delegados de los clubes sobre algunas decisiones a futuro, entre ellas la calendarizaciòn completa de la segunda parte del año y otras medidas que tenderán a mejorar la actividad en varios aspectos y que, oportunamente, se darán a conocer.
Lo profuso del calendario nacional e internacional, como así también la constante cita de jugadores pampeanos a distintos equipos nacionales plantean un difícil trabajo a la Federación, que intentará además de apoyar la intervención de sus afiliadas en esos compromisos que la competencia local, base de sustentación ineludible, tenga la continuidad adecuada.
Este sàbado, Mayú y Sarmiento completarán la ronda triple de clasificación y el domingo se jugará el play off. All Boys A controlará el juego del sábado a la tarde y que sólo servirá para cumplir el calendario porque desde el punto de vista deportivo no modificará la general.
All Boys esperará, como primero del round robin, al ganador del juego entre segundo y tercero, Mayú y Sarmiento, que jugarán otra vez el domingo a las 15, ahora si por el pasaje a la final. El perdedor de este partido deberá hacerse cargo del arbitraje del juego decisivo.
Para lo que resta del mes, en fecha aún no decidida, se jugará el play off de cadetes y el plato fuerte estará entre el viernes 17 y el domingo 19 cuando dos equipos de Olavarría y uno de Río Cuarto lleguen a Santa Rosa para jugar junto a Sarmiento, Mayú y All Boys el certamen que organiza este último con motivo de haber llegado la tradicional entidad auriazul a sus 90 años de vida el pasado 23 de abril. Ya estaremos dando detalles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario