domingo, 5 de mayo de 2013
Vuelta olímpica de All Boys
Después de mucho tiempo de reinado de Sarmiento, con alguna aparición de Mayú, esta tarde All Boys se quedó con un campeonato oficial de la Federación Pampeana en mayores masculino, justo en el momento en que la tradicional entidad auriazul celebra sus 90 años de vida institucional.
El campeón, de la mano de Cristian Pacheco en el círculo de lanzamiento y una gran actuación de veterano Sergio Avellá en ataque, no tuvo problemas en liquidar en sólo 5 entradas a Mayú por 8 a 1. Previamente, el ahora subcampeón dejó atrás a Sarmiento por 6 a 0.
El "Arnaldo Gómez" de la capital provincial fue escenario de la definición del torneo que empieza a cerrar la primera parte de la temporada. Y los juegos de esta tarde dejaron como saldo lo que más o menos se había plasmado en la etapa clasificatoria y que también en parte quedó reflejado en el trabajo de los tres equipos en el Nacional de Clubes.
Lo cierto es que algunas bajas han resultado significativas para Sarmiento, especialmente el haberse quedado sin un receptor que pueda aguantar la jerarquía de Lucas Mata. Sin su complemento indispensable, el internacional no logra desplegar toda su magia y para los adversarios resulta mucho más facil alcanzar la circulación y mucho más sencillo aún avanzar hasta el plato. Así sucedió en Paraná y se reiteró cada vez que el 42 ocupó el círculo. A eso debe sumarse la prolongada anemia ofensiva y los resultados están a la vista. Hoy, el prolijo trabajo de Nahuel Rojas y una ofensiva atenta a aprovechar las chances dejaron a Mayú en la final.
Pero en el duelo decisivo ya Rojas no tuvo la misma consistencia y es ahí donde se notó la ausencia de Huemul Mata, que permanece entrenando y jugando en Paraná. Con el campeón del mundo y la jerarquía que indudablemente tienen entre Mariano Mayoral, Cristian Cerezal, Manuel Mata y otros, Mayú se hace un equipo temible, pero sin ese lanzador baja de categoría y se hace permeable en defensa. Eso aprovechó All Boys, sin dudas apoyado en la experiencia de Cacho Pacheco en los lanzamientos, que blanquearon a los bates rivales y aportaron para poder cerrar la final en cinco episodios.
Merecido para este grupo de jugadores de All Boys, que durante mucho tiempo estuvieron poco favorecidos por los resultados pero que no aflojaron y hoy tuvieron premio. Son acreedores a la felicitación, la misma que para la entidad y su gente de sóftbol, fundadores de la entonces Asociación Santarroseña y luego de la actual Federación Pampeana y única entidad que se ha mantenido a lo largo de más de medio siglo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario