domingo, 14 de julio de 2013

Argentina quedó cuarta

Newfoundland&Labrador, el complicado equipo del oeste canadiense, de nombre también difícil de pronunciar, se convirtió en la bestia negra de Argentina en este campeonato internacional sub 21 al volver a vencer este domingo a nuestro seleccionado y dejarlo en la cuarta posición final.
Fue en un juego equilibrado hasta la cuarta entrada y definido en la baja de la quinta, cuando cinco entradas pasaron por la registradora, poniendo la chapa que los albicelestes no pudieron modificar en sus dos siguientes turnos, desechando incluso el ganador su última chance de atacar.
Huemul Mata cargó con la derrota tras ruta completa de 6.0 entradas, lapso en que permitió las 6 carreras, recibió 8 imparables ponchó a 5 y cedió 1 boleto gratis. Otra vez Power hizo toda la ruta completa para el ganador, con una carrera recibida en 7.0 entradas, 6 imparables recibidos, un boleto cedido y 10 chocolates repartidos.
Teo Migliavacca, con un senciilo, fue quién marcó la única para Argentina, en el nacimiento del juego, mientras que se anotaron con imparables, pero aislados y sin producir carreras, Masmú, Cano, Mata, Gini y Peker.
 Los canadienses igualaron en el tercero y le dieron duro al campeón del mundo en el quinto, combinando en este turno para hacer el daño, aunque en los números finales sólo se destacó Whelan, el LF, que dio dos indiscutibles y dos carreras para su causa.
En la final esta instalado Ontario, que a primera hora derrotó a Nueva Zelanda por 5 a 1, mientras que losde Oceanía dejaron en el camino en la semi a Nwefoundland, por 5 a 2. Esta comenzado, a las 6 de la tarde hora Argentina, la final.
A esta altura no hace falta dejar en claro que más allá del resultado, que es positivo teniendo en cuenta del "estreno" mundial en el mejor del un nuevo equipo argentino, lo más importante es lo que el grupo haya logrado atesorar con vistas a su futuro y su objetivo, la defensa del título mundial, el año que viene en estas mismas tierras canadienses.

No hay comentarios: