martes, 13 de agosto de 2013

Había que ganar y se ganó

Había que ganar y se ganó. Para eso, había que batear y se bateó. Argentina logró su primer éxito en el Panamericano y todavía esta en carrera en busca de un lugar entre los cuatro que van al play off donde se discutirán cinco plazas para permanecer en el primer mundo del sóftbol en los próximos años.
El equipo de Juampi Martino liquidó a Aruba con comodidad (anoche y tras difícil batalla, Brasil le ganó 3 a 1) en sólo cuatro entradas y por 13 a 1, y espantó un fantasma importante. Ahora le queda por delante Estados Unidos, Islas Vírgenes estadounidenses y Brasil, en el crucial último juego del round robin y que decidirá si estará en la discusión o arma las valijas.
Como están dándose las cosas, aunque falta aún, todo parece encaminarse a la encrucijada de la obligada victoria, posible por supuesto, ante Brasil, para pelear un lugar en el play off. 
Vemos ahora, a través del resúmen de la CAS, las alternativas del juego que acaba de finalizar.

(Fuente: prensa de la CAS). La Selección Argentina Femenina consiguió esta tarde su primer triunfo en el VIII Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputa en Puerto Rico, luego de superar a Aruba por 13-1 en solo cuatro entradas de juego. El equipo nacional dio una demostración ofensiva esta tarde, anotando en todas sus oportunidades de ataque, y conectando un total de 10 indiscutibles.
Argentina anotó cuatro carreras en la primera entrada, tres en la segunda, dos en la tercera y cuatro más en la cuarta, marcando desde el principio una diferencia sustancial con su rival.
El juego lo ganó Carla Villalva, lanzando solo una entrada, y permitiendo 1 hit. En relevo trabajó Tamara Togni, que hizo su debut a nivel internacional. En tres entradas no permitió hits, cedió 3 bases por bolas y ponchó a 1 bateadora.
En ofensiva, lo más destacado vino por el lado de Natalia Jiménez, que conectó 2 hits en 3 turnos, con 2 carreras anotadas; Tatiana Tavella se fue 2 de 2, con 1 anotada y 1 producida; y Dolores Fernández se fue con 2 hits en 3 turnos, y 2 carreras anotadas.
Con este resultado, Argentina inaugura el casillero de triunfos en el torneo, y su récord asciende a 1 victoria y 2 derrotas. Mañana las chicas disputarán una doble cartelera, ya que a las 10 hs enfrentarán a Estados Unidos, y a las 12.30 se medirán con Islas Vírgenes. El último partido del round robin será el próximo jueves, frente a Brasil, a las 12.30 hs.

No hay comentarios: