Lo hicimos en nuestro muro en Facebook, y un par de amigos aportaron lo que creyeron conveniente. Mientras tanto, y como corresponde, hicimos la consulta a las autoridades de la CAS, que rápidamente pusieron claridad sobre el particular.
Obvio es que cada uno puede sacar las conclusiones que desee sobre nuestro planteo, en realidad leemos y respetamos los disensos, de otro modo no expresaríamos lo nuestro en un sitio donde es lógico que habrá opiniones encontradas. Pero bueno, cada cual tiene su libertad y se expresa y en cada opinión también quedan plasmadas muchas cosas, su intencionalidad, su corazoncito y -por supuesto- también una clara muestra de sus capacidades intelectuales.
Lo cierto es que, creemos, si un equipo, el que fuere, viaja al exterior con dineros públicos y regresa tres o cuatro dìas (como en este caso) después de extinguida su participación, cabe preguntarse el porque. ¿ O acaso da lo mismo que se pague la estadía de un grupo de unas veinte personas por varios días sólo para solaz o algún otro fin, más allá del deportivo que motivó el viaje ?. Por lo visto,algunos creen que sí, o que al menos no debemos andar preguntando públicamente o que las autoridades, en este caso de la CAS, no deben dar las explicaciones correspondientes.
Uno de los deberes de cualquier dirigente, especialmente aquellos que manejan recursos económicos, es se transparente. Así como lo ha sido ahora la CAS, ante nuestra inquietud, respondida con total cordialidad por el secretario Javier Martínez, que como corresponde no se prendió en ningún intercambio de opiniones sino que respondió a las preguntas que le formulamos sin tapujos. En esto, hay que decirlo, han avanzado y mucho nuestros dirigentes, que muchas veces han sido remisos a dar información o explicaciones, muchas veces logrando hacer que las sospechas o los cuestionamientos crezcan. Y también a nosotros nos ha costado un tiempo entrar en un diálogo más directo y productivo, incluso más allá de posturas distintas.
Nos contó Javier que (textualmente) "este evento de los Juegos Mundiales que llego en abril y fue impulsado desde la ISF, llego a la Argentina y como de los presupuestos que pasamos el 5 de diciembre, solo nos aprobaron el viaje de la Mayor, la gira juvenil y el panamericano femenino por la mitad de lo solicitado, era con lo único que contaba la CAS para viajar, le dijimos que no a este evento"
Continuó diciendo que "el Proyeccion Juvenil que cuenta con sus becas y con un grupo de padres que se mueven bastante, solicitó por medio de Willy Spotorno la posibilidad de que ellos se paguen el viaje. Jacinto (Cipriota, presidente de la CAS) les dijo si".
Por lo tanto, como el viaje fue solventado por el grupo, como queda claro, pudieron quedarse lo que consideraron apropiado. Nos cuenta Martínez que así se acordó, siempre teniendo en cuenta que más allá del torneo, seguía siendo en Cali una delegación que representó a nuestro país y demás esta decir que las chicas y su cuerpo técnico tuvieron el comportamiento que de ellos se esperaba.
En todo caso, saber publicamente esto que tal vez algunos sabían pero seguro la mayoría no, sirva para afirmar el mérito del trabajo que están haciendo.
PRIMICIA
El secretario de la CAS, en su comunicación con nuestro blog, nos anticipó que pronto estará viajando al exterior, concretamente a Puerto Rico, coincidiendo con la participación de la selección femenina de mayores en el Panamericano. Por fuera de la delegación, es decir pagando con recursos propios, intentará concretar su misión, que es conseguir que nuestro país sea sede de otro campeonato importante. "Otro" en referencia al reciente mundial Juvenil en Paraná. Todavía no anticipó de qué se trata, aunque algo ya sabíamos por algunas conversaciones que se dieron, justamente, en Paraná en el inolvidable noviembre pasado. Esperemos y que ojalá la gestión tenga éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario