Un gran torneo interprovincial de clubes se jugará desde mañana en Santa Rosa, organizado por el Club Mayú y destinado para la categoría cadetes. El estadio "Arnaldo Gómez" del Parque Don Tomás, con sus dos canchas, recibirá a siete equipos, que junto al organizador y único representante local, jugarán hasta el domingo por la tarde.
La organización trabaja por estas horas en todos los detalles y anuncia para mañana a las 9 de la mañana el arranque de la programación, con los equipos divididos en dos zonas de cuatro cada una con doble round robin y play off, por lo que cada participante tiene garantizados al menos siete juegos.
Talleres, Estudiantes y Cpef de Paraná, Indios y El Nacional de Bahía Blanca, Villa Clara de Villaguay y Villa Urquiza, llegarán a la capital pampeana para, junto al local, protagonizar lo que aparece como un gran torneo, dada precisamente la jerarquía de los participantes.
El programa de juegos será intenso, con seis compromisos cada participante para viernes y sábado, por lo que todo el día habrá acción en el Parque Don Tomás, especialmente en la cancha principal, que reestrenará a pleno su sistema de iluminación artificial, considerado óptimo y el mejor del sóftbol argentino. Lo único que parece ensombrecer el evento es un pronostico meteorológico con lluvias. El parte indica probables precipitaciones para la tarde del viernes, la mañana del sábado y otra vez en la tarde dominguera, algo que por un lado los pampeanos estamos necesitando y que también sabemos es poco probable que se cumpla. Los organizadores, dijeron, tienen previstas alternativas para tales circunstancias, que ojalá no se den ya que sería para todos una desagradable circunstancia. Todos sabemos lo que cuesta poner en marcha un torneo de esta categoría y lo que cuesta además a los participantes movilizarse para estar presentes.
Desde este blog y desde nuestro sitio en Facebook, estaremos informando paso a paso lo que vaya sucediendo desde mañana a primera hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario