lunes, 23 de septiembre de 2013

Pampeanas en Bahía

   
     Los equipos pampeanos femeninos de Sarmiento y Polideportivo Butaló participaron el fin de semana de la 1ª Copa Internacional Club Universitario de Bahía Blanca, organizada por esa entidad y ganada por el equipo porteño de Halcones, que tiene en sus filas a dos jugadoras pampeanas.
     A pesar de las muy adversas condiciones climáticas, viento, frío y lluvia, el certamen resultó un éxito y en la cancha del Parque de Mayo se pudo ver, según pudimos establecer, buen sóftbol. Entre los siete equipos participantes, los dos representativos de La Pampa tuvieron magros resultados deportivos, clasificándose en la quinta posición final Polideportivo Butaló y séptimo y último Sarmiento, equipo debutante.
     Luego de haberse dividido el grupo original, gran parte del plantel de Butaló ha quedado ahora enrolado bajo el color azul de Sarmiento. Mientras tanto, la minorìa que permanece en Butaló, con un grupo de jugadoras novatas y refuerzos, y en esta ocasión también reforzadas por jugadoras de All Boys, el otro club que ha logrado conformar femenino, logró algo más y con dos triunfos en el round robin logró el quinto lugar.
     No hubo información oficial en cuanto a los resultados generales, pero si se dio a conocer el clasificador final, los premios individuales que entregó la organizadora y la conformación del "equipo ideal".Las posiciones finales: Campeón: Halcones, de Buenos Aires; Sub Campeón: Universitario, de Bahía Blanca; 3º) Morón, de Buenos Aires; 4º) Naranjas, de Tucumán; 5º) Polideportivo Butaló, de Santa Rosa (LP); 6º) Liniers, de Bahía Blanca y 7º) Sarmiento, de Sta. Rosa (LP)
Jugadora Mas Importante: Cohen Chelsea (Halcones); Mejor lanzadora: Carla Villalva (Morón); Mejor bateadora: Carla Villalva con .692 (Morón).
Equipo ideal: Pitcher: Carla Villalva (Morón); Catcher: José María Salazar (Naranjas), 1ª Base: Diana Español (Morón); 2ª Base: Jorgelina Barreneche (Universitario); 3ª Base: Andrea Brito (Halcones); Short Stop: Natalia Jimenez (Morón); Fielder 7: Soledad Colombres (Naranjas), Fielder 8: Pamela Clark (Universitario); Fielder 9: Elizabeth Cabrera (Halcones).
      En el equipo campeón jugaron las pampeanas, pertenecientes a Mayú, Virginia Sciuto y Ana Larregui.

No hay comentarios: