La selección nacional femenina partió a Venezuela en medio de una tregua, así más o menos se la calificó, buscando un apoyo total al equipo y tras la polémica que se desató tras la publicación de las elegidas por el técnico Guillermo Spotorno para la nómina que hoy juega el mundial.
Tras esas críticas, el presidente de la CAS, Jacinto Cipriota, salió en defensa del entrenador y el proceso que encabeza poniendo por delante algunos argumentos valederos y otros no tanto. Habíamos señalado en aquella ocasión, sin entrar al fondo de la cuestión (las jugadoras apartadas que más de medio mundo piensa fue una determinación equivocada) que Cipriota tiraba la pelota afuera y se iba por las ramas.
Es su estilo salir a cuestionar a quienes lo cuestionan, a él en lo personal o a los que él prohija. En este blog (recorrer los archivos) hay ejemplos sobrados, de su cosecha, de que no tolera divergencias y mucho menos que estas se hagan públicas.
Ahí tiene, tuvo y tendrá insalvables diferencias con este blog. O para ser más precisos con quien escribe, Héctor Esquisatti. Esto dicho para quienes tienen alguna duda acerca de “Jardinero”, un apelativo que nada tiene de anónimo y mucho de pequeña historia personal que ahora no viene al caso.
Cipriota, sigue creyendo que poniendo la basura bajo la alfombra las cosas son mejores. Que minimizar nuestra inteligencia, la de sus pares (muchos de ellos meros adláteres que sólo saben responder “sí”) y las de cuerpo técnico y jugadoras, evitando que escuchen o lean en estos espacios o en las redes sociales las opiniones y comentarios que se hacen sobre su actuación es lo mejor.
Tal vez su contacto con el Comandante Chávez lo ha envalentonado y trata de silenciar, como lo hace Chávez en Venezuela, las voces que no comparten su pensamiento.
En el espacio titulado “Cambiamos tarde”, que se refiere a declaraciones en conferencia de prensa de Guillermo Spotorno, Cipriota hace lo que él critica. Frente al teclado no acepta el disenso y agrede, vitupera, acusa y trata, como ya dijimos, de poner culpas en alguien a miles de kilómetros, de llevar a ese punto una atención que únicamente debe y está centrada en el campamento argentino en Caracas. Y allí, en las decisiones deportivas que se tomen, pasibles de ser compartidas o no.
No para allí la cosa. Hemos publicado ese comentario, donde de las palabras de Cipriota se desprende, por suerte, que clase de persona puede ser cuando alguien se atreve a opinar diferente Hay otro, donde ya ingresa en terrenos mucho más personales y agresivos.
Hay mucha letra para responder. Pero más o menos todos saben en este medio quien es Cipriota. Decenas de comentarios tenemos en nuestro poder pidiendo se publique tal o cual asunto relacionado con el presidente de la CAS, todos de gente que sabe de las consecuencias que tendrá si tiene la osadía de cuestionarlo en forma directa.
Es nuestra historia de vida abrir la boca. Lo saben quienes nos conocen, para bien o para mal. Ahora lo sabe Cipriota, desde hace un año cuando este blog informa y opina de lo que a él le gusta y de lo mucho que le disgusta. Ha hecho esfuerzos, nos consta, por silenciarnos, ahora con acusaciones de una acción tendiente a lograr el cargo que hoy es de Guille Spotorno. Nada más lejos de la realidad. No hace mucho, en otro cruce, ya lo había dejado en claro. No sería capaz, pero mucho menos si ese ofrecimiento que nunca llegara viniera de dirigentes como Cipriota. Lo mío es doméstico, intentar aportar algo al sóftbol pampeano, ahora entre otras cosas con un equipo femenino que en menos de dos años ya está entre los ocho mejores a nivel de clubes (“Hagamos Historia” de la APS) y viene de ser tercero en el argentino de selecciones. Eso respaldado por más de treinta años en el sóftbol tal vez alcancen para poder opinar desde una tribuna si un cambio llegó o no a tiempo. Hasta ahí.
Para otra cosa me falta mucho. Mucho conocimiento y una posición que me permita vivir sin trabajar para dedicarme al deporte. Algunos tienen los billetes y creen que eso alcanza.
Hemos publicado que Spotorno asumió un error, lo que lo honra. Esa ha sido nuestra maniobra, transcribir una declaración pública. Hemos visto juegos por TV, están los contundentes números de cada partido. Cada uno podrá hacer su análisis. Y el que sirve lo harán Cipriota y su puñado de colaboradores cercanos y nosotros nos enteraremos mas tarde.
Si Cipriota todavía no aprendió o, lo que es peor, no acepta opiniones distintas, es su problema. Hacemos algunas consideraciones acerca de hechos deportivos. Eso para Cipriota es “destruir” a las jugadoras, cuerpo técnico y dirigencia, según sus palabras. ¿Le habrá dicho lo mismo al árbitro que le dio el out en primera a Flor Olheiser ?.
Estimado Titón, una vez más te repito (ya lo dije y escribí varias veces) que seguro vamos a seguir coincidiendo en algunas (esa gestión de cara al 2012 por ejemplo) y disintiendo en otras. Estar en el mundial es todo un logro, un avance y un orgullo para todos y vos tenés mucho que ver en eso. Pero sí señalamos un error o criticamos una acción o decisión deportiva, aguantá aunque estemos desacertados y hace como me dijo hace poco un dirigente de Paraná, “leo todo y si las críticas son sanas hasta me pueden ayudar a corregir algo”. Y no te preocupes, como vos, algún día podré pagar para ir a un mundial, pero a verlo desde la tribuna.
14 comentarios:
Hector: expresaste el pensamiento de muchos de nosotros a la perfección. Felicitaciones.
Creo que no publicaste la respuesta a tu comentario de "cambiamos tarde" algún problema técnico???
Jacinto Cipriota
Parece que Jacinto ha leido a las apuradas. Se publicó uno y digo en el texto que hay otro en terminos similares. Igual no hay que preocuparse, han llegado sus insultos y esta guardado.
Amigos, tanto Cipriota como yo estamos discutiendo a cara limpia, valen todas las opiniones pero el que menciona algún otro apellido debe identificarse. Al que nombra a un dirigente le digo que conozco ese dato, muchos me lo han dicho.
Hector no le des mas vueltas a esto, es como vos decis, aca el que opina distinto a el o a su gente no sirve; ahora yo le pregunto al sr cipriota: cuando algun periodista sale a decir o a criticar los cambios que hace maradona o nosotros mismos los criticamos, alguien dice algo? Todo el mundo tiene derecho a opinar y decir lo que le gusta y lo que no, pero parece que el sr cipriota tiene que salir a defender lo indefendible, esta tan ciego que no ve que todo esto se desmorona y el y su nombre se van en picada.
Bueno Jardinero ,primero quiero decir que estoy de acuerdo con vos en todo lo que decis y tambien creo que es algo que muchisimos pensamos. Vi al SEÑOR en muchisimos torneos y es lamentable que un presidente de la CAS este contestando todo tipo de opiniones y mas aun se enoje con las opiniones que van en contra de lo que el piensa.Cada vez que sale a contestar me pregunto:¿ninguno de los "lacayos" que tiene a su lado le dice que piense antes de escribir?; ¿ninguno de ellos le dice al señor que no conteste porque eso lo deja mal parado? que raro no?
Mucho odio, demasiado.
Comentarios al cuete.Que no edifican nada. Lo extraño es que al anterior presidente nadie le decía nada.
Seguimos (sigo, solito) coleccionando agresivos mensajes del Sr.Cipriota, que entre otras cosas menciona que efectivamente tenemos distintas visiones. Para evitar un deterioro aún mayor de su imágen y también para evitar que los lectores sufran estos improperios, irán al archivo sin más. Porque más allá de su frondos léxico en materia de descalificaciones e insultos, es obvio que como tenemos visiones opuestas, la opinión del presidente de la CAS es totalmente contraria a lo que nosotros decimos, no hace falta explicitarla. A la señora Susana le decimos que puede decir lo que quiera, incluso de mi persona o conducta, pero ponga la cara. En eso es válido el ejemplo del Sr. Cipriota. Vuelva a escribir pero que sepamos quién nos da clases.
Pedro: este blog tiene un año y no existía en el transcurso de la gestión del presidente anterior. Pero no se confunda, también se decían cosas, que no trascendían por la carencia de medios como este. Y por lo menos de mi parte, ningún odio, hay que entender que sólo pensamos distinto, nada más.
La verdad Jardinero sorprendido por que es la primera vez que veo que estas haciendo lo que juraste hace un tiempo en este blog que no ibas a hacer ¡¡ censurar !!. Te pido que si no hay agresiones verbales y escritas, publiques todo lo que te mandan, pero si las hay, desde ya te pido disculpas. Pero dejanos a nosotros los consumidores de tu blog, que tomemos esa tarea por nuestra cuenta. Julio
si es verdad que cipriota te insulta publicalo o vamos a creer que es todo mentira tuya
Coincido y sobre todo quiero ver el que dijo la tal susana, no creo que sea la Cipriota, pero si se puede, si hay malas palabras no publiques nada, los jovenes no deben leer estupideces. Tampoco creo que sea mentira de Jardinero, has sido frontal como pocos y con huevos para enfrentar a Cipriota. No todo lo que brilla es oro y hay que ayudar a corregir los rumbos cuando se esta equivocado. Lo que me interesa es que los que intentan corregir el rumbo sean personas ligadas al deporte en la actualidad, porque si aparece Moyano o Sciammaro a corregirlo, me desmayo.....Gracias jardinero y no te arrugues. ANA
Anita : no solo las malas palabras son estupideces que pueden aprender nuestros jóvenes.
Ni a Cipriota ni a nadie hay que enfrentarlo porque creamos que está equivocado. Hay que mostrarles que existen otras verdades y que tienen la libertad de elegir.
Pero con altura y dignidad porque sino parece como que lo único que se busca es mantener el rating o superarlo.
Para Florencia Martinez, que con ese nombre escribió un comentario y dejó una dirección de e-mail, le decimos que le hemos enviado un mensaje y esa casilla es inexistente. Si es su interés, vuelva a enviar los datos correctos
Publicar un comentario