martes, 10 de agosto de 2010

USA y un KO predecible

Estados Unidos noqueó a la selección nacional juvenil argentina por 7 a 0 en cinco entradas y aún así el equipo argentino tiene chances de alcanzar el play off del III° Panamericano que se juega en Bogotá.. Argentina, que cayó en forma previsible frente al equipo más fuerte del mundo, puede tomar como buena noticia que “sólo” recibió en contra 7 carreras, lo que más adelante puede resultar muy importante.

No obstante, hay que decirlo, estas cuentas no tendrán sentido si el equipo no logra el pase al play off, lo que resolverá entre jueves y viernes cuando afronte los dos juegos que le restan, ante Perú y el local Colombia.

Los cuatro primeros ubicados pasan al play off y de esos 8 saldrán los 5 que ganarán el derecho a estar en mundial del año que viene en Sudáfrica.

La derrota de este mediodía, como decíamos perfectamente pronosticable, esta seguramente en los planes y la discusión se resolverá en el cara a cara con los dos rivales que restan, superado ya en el primer juego el equipo de México, el cuarto en la teórica disputa del lugar que para uno dejarán los candidatos naturales, Canadá. Brasil y Estados Unidos.

Hoy, Argentina se encontró con un pitcheo fantástico, de altísima velocidad, por parte de USA, que prácticamente maniató a las argentinas en la caja, salvo un hit de Bianca Benaglia y algún boleto gratis con los que lograron anclar en la inicial.

Por el otro lado, los lanzamientos sin gran potencia de Flor Acosta alcanzaron para que el rival no lograra conectar con toda su potencia y el marcador trepara a las 7 carreras recién en el quinto, con tres pasadas definitivas por la goma, la última con Barbie Perna ocupando el círculo. Antes, USA marcó dos en la entrada inicial, se fue en blanco en la segunda y se apuntó una más en la tercera y cuarta entrada.

Mañana miércoles será el día libre y jueves y viernes las pulseadas a matar o morir. Para eso quedaron hoy guardadas las lanzadoras Sciuto y Peñarroya y la receptora titular Marina Cañizo junto a la tercera base Britos.

La inicial de Spotorno hoy fue con Aranda, Gómez, Foche, Lindner, Morbelli, Fernández, Vazzano, Giménez, Benaglia y Acosta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que si bien era esperada la derrota con EEUU, el resultado no resulta tan malo.
Baste recordar que se jugó un amistoso ante este mismo rival el dia de la llegada, y fue una "paliza" la que recibió Argentina, en ese caso con la formación titular.

Creo, y peco de subjetividad, que atribuir tan poco mérito a la defensa de las chicas y al pitcheo de Florencia, es un poco menospreciar el trabajo de las que afrontaron el juego con mucha dignidad.

Quizás no solo hubo un pitcheo "poco potente", quzás hubo algo más que eso para que no volaran la cerca varias veces como ocurrió en el primer amistoso.

Juan Carlos Acosta

Jardinero dijo...

Es por lo menos curiosa la interpretación del lector, con quién no queremos polemizar. No dice el texto que el trabajo de Flor haya sido flojo ni malo, sólo que su menor velocidad respecto incluso de las otras lanzadoras argentinas, hizo que USA bateara menos y marcara menos carrera, lo que al cabo es todo lo contrario, un elogio. Igualmente, hay que decir que, como no vimos el partido, reflejamos lo que se nos ha comentado desde Bogotá y que, por otra parte, los números refrendan de manera tal que el trabajo defensivo de Flor y de todo el equipo se defiende por sí mismo.