viernes, 20 de julio de 2012

Empieza la definición en Whitehorse


      Con cuatro juegos y ya sin la presencia de Argentina, el mundial femenino de Canadá vivirá su anteúltima jornada, con la primera ronda del play off, antesala de la definición de mañana. El árbitro argentino Javier Peñarroya ha sido designado en el plato para controlar el clásico entre Estados Unidos, el actual campeón del mundo, y el local Canadá.
      El programa oficial se abre a las 4 de la tarde, hora argentina, con el cruce entre Holanda y China Taipei y sigue a las 18,30 con Australia ante Puerto Rico. A las 9 de la noche (las cinco de la tarde en Whitehorse) juegan USA-Canadá y cierran a las 23,30 China y Japón, en el duelo oriental.
      Ayer, en la última jornada clasificatoria,  los resultados fueron los siguientes: Canadá 8 Italia 0; Venezuela 0 China 1; Holanda 7 Puerto Rico 1; México 0 Japón 9; Argentina 1 Estados Unidos 14; Gran Bretaña 0 Australia 8; República Checa 8 Sudáfrica 1; Nueva Zelanda 1 China Taipei 2; Australia 0 Canadá 2 y República Checa 5 Venezuela 2.
      Completo el cuadro inicial, en el grupo A Estados Unidos lo ganó con récord de 7-0 y lo siguieron China 6-1; Holanda 5-2; Puerto Rico y República Checa 3-4; Venezuela 2-5 y Argentina y Sudáfrica 1-6 y en ese orden de acuerdo a la información oficial.
     Por el grupo B, Japón 7-0; Canadá 6-1; Australia 5-2; China Taipei e Italia 3-4; Nueva Zelanda y Gran Bretaña 2-5 y México 0-7.  
      Tras la etapa de round robin, las estadísticas muestran en bateo a la canadiense Joey Lye con promedio de .611 y Amanda Chidester de Estados Unidos lidera en jonrones con 5 y en RBI con 14. En pitcheo, Wang Lam, que lanzó 2.2 entradas ante Argentina, es la más ganadora con 4 triunfos; Stacie Towsend de Gran Bretaña ponchó a 38 y lidera es departamento y siete lanzadoras comparten la mejor ERA, de 0.00.




No hay comentarios: