lunes, 30 de julio de 2012

La Juvenil sale de gira


     La Selección Argentina Juvenil de sóftbol, con dos pampeanos en  sus filas,  partirá mañana rumbo a Estados Unidos para realizar una gira internacional con el plantel que afrontará el Mundial de la categoría que se desarrollará en la ciudad de Paraná del 1º al 10 de noviembre.
     El elenco nacional Juvenil ya conoce a sus rivales para el Ed McCormick Hall of Fame tournament in Erie PA, que será el primer desafío en la gira. El torneo presentará a los mejores equipos del mundo y será una gran oportunidad para que los juveniles nacionales se midan ante el mejor nivel.
    El equipo nacional formará parte del Bud Light Pool junto a NY Gremlins (Kirkpatrick, Shannon, Casley, Wilson, Pukash), los Pennsylvania Power de Lucas Mata, Enoka y Gollan, los Kitchener Cubs y los Midland Explorers de los pitcher Patterson y Scott, ultimo campeón ISC.
     La prueba de fuego comenzará el viernes desde las 19 (20 hora de Argentina) ante los Explorers y seguido, a las 21 con Gremlins. La ronda clasificatoria finalizará el sábado.
A las 17 con los Cubs y a las 19 con los Powers del lanzador argentino Lucas Mata.
Cabe destacar que previo al inicio del torneo la Selección realizará un juego amistoso el viernes por la tarde en la localidad Erie (ubicada en el Estado de Pennsylvania).
    Luego de la competencia el martes 7 de agosto volverán a ver acción en las ciudades de Coldwather y Munger (MI).
     El martes 7 el equipo nacional volverá a pisar el diamante de Waterworks Park en Coldwather para medirse en doble juego a Lightning All-Stars y Thunder All-Stars. Un día después arribará a Munger, para enfrentarse a Munger Firemen.
     Luego de esos juegos seguirán con partidos preparatorios en diferentes ciudades de Norteamérica para luego regresar el 23 de agosto y afrontar la parte final de la preparación de cara al Mundial que será en Paraná en noviembre.
     La gira seguirá por las ciudades de Munger, Coldwather y Port Huron (Michigan) realizando entrenamientos y juegos exhibición antes de arribar a Midland (Michigan) para participar del ISC (Mundial de Clubes) debutando el viernes 11 de agosto a las 19 ante Tiffany’s of Frankenmuth.
Los jugadores que formarán parte de la gira son los siguientes: de Santa Rosa (La Pampa): Huemul Mata Carabajal y Franco Ortellado. De Bahía Blanca (Buenos Aires): Federico Olheiser, Ezequiel Sáez y Juan Cruz Zara. De Paraná: Pablo y Teo Migliavacca, Mateo Terraza, Daniel Aranaz, Francisco Lombardo, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Franco Gini, Pablo Masmú, Juan Carlos Gandoy, Joaquín Alegre, Giuliano Scialacomo, Martín González y Matías Minigutti.
     El jefe de equipo de la Selección nacional, Duilio Scialacomo, dijo: “la gira es posible por el apoyo que hemos recibido por parte de la Confederación Argentina y el Enard, que nos da una gran mano para poder afrontar los gastos en el deporte”.

No hay comentarios: