viernes, 27 de julio de 2012

La Pampa invita al sub 17


     La Federación Pampeana de Sóftbol ya ha cursado la invitación oficial a la CAS y las afiliadas de la zona Sur, para participar del campeonato argentino sub 17 masculino, de selecciones o equipos, que se disputará en Santa Rosa del 12 al 14 de octubre.
     Así lo estipula el calendario anual de la Confederación Argentina, que para este año distinguió a nuestra Federación también con la fecha del argentino masculino sub 20, pero que por el momento debió quedar de lado por coincidir su fecha original con la de la gira que emprenderá en breve el seleccionado nacional juvenil que se prepara para el mundial que se celebrará en Paraná.
      Reunida la directiva de la FPS esta semana, en medio del receso invernal oportunamente dispuesto, y tras algún intercambio de ideas con la CAS, se resolvió mantener el compromiso del sub 17 de octubre y ofrecer la chance de alguna fecha a estipular en septiembre,  del sub 20, previo sondeo y consenso de las afiliadas de todo el país y resguardando además el trabajo de preparación del equipo nacional de cara a noviembre, fecha del mundial.
      De esta manera, la Federación local ya envió la nota forma de invitación y empezaron llegar algunas consultas adicionales. Recordamos que el reglamento indica que las confirmaciones deberán hacerse hasta 15 días antes de la fecha del certamen y que un número mínimo de cuatro equipos habrá que tener como inscriptos para poder darlo por válido.
     Con relación al sub 20, su concreción o no dependerá de la decisión que irá tomando forma a nivel nacional mediante el sondeo que han iniciado las autoridades de la CAS.
     La FPS comenzará en los próximos días con trabajos de refacción y adecuación de la cancha principal y para completar la cancha auxiliar, lo que le permitirá desde ahora en más recibir cualquier tipo de torneo. Las gestiones iniciadas para disponer de los fondos necesarios han sido exitosas y para cualquiera de estos eventos la infraestructura estará en óptimas condiciones, incluido el sistema lumínico de la cancha principal del “Arnaldo Gómez”  y de riego de ambos campos de juego, más algunos detalles extra en los que se trabaja.
      Asimismo, la FPS se ha puesto a disposición de la CAS para organizar, en los días previos al mundial de Paraná,  algún evento con la participación de seleccionados extranjeros que lleguen a la Argentina con algunos días de anticipación. También están avanzadas las gestiones por el apoyo oficial para lo que podría ser un torneo de carácter internacional de jerarquía, previo al ecuménico. Ante esta iniciativa, la CAS está terminando de elaborar una comunicación a los quince países que jugarán el mundial y se espera que en los próximos días haya noticias más concretas de si esto será o no posible.  

No hay comentarios: