El informe arbitral elevado por el internacional Javier Peñarroya a la Confederación Argentina de Sóftbol es elogioso hacia el trabajo de organización y atención que tuvo la Federación Pampeana en ocasión del argentino sub 17 que culminó aquí el último domingo.
"Tanto la organización como la atención fue de excelente calidad" indica el informe al cual tuvimos acceso y agrega que "los espacios de trabajo estuvieron acordes a las necesidades" y agrega que "se contó con hidratación para los árbitros actuantes" y que los lugares asignados "fueron cómodos y limpios" y la organizadora estuvo "atenta a cubrir cualquier tipo de necesidad del cuerpo de árbitros".
En otro tramo, el informe destaca que estuvieron alojados en un departamento rentado a tal fin "con las mejores comodidades y además cubriendo la noche anterior y la de finalización del torneo, algo que sin dudas excede las exigencias y aumenta el costo al organizador. También destacan que las comidas y desayunos estuvieron a la altura y después de describir que el traslado fue en vehículos particulares indica que "esos gastos y viáticos fueron cubiertos por la organizadora".
Fueron ocho los árbitros que actuaron, entre ellos Gerardo Mónaco, pampeano que cumplió con la función de "jefe" y que el internacional Peñarroya califica como "muy bien en las designaciones y con excelente disposición y "a la altura de las circunstancias" del comienzo al último juego.
Más allá del informe, lo notable de evento fue la inmediata disposición de los internacionales Peñarroya, Walter Diaz y Osvaldo Ibaceta para cumplir su función, el último mencionado ni siquiera invitado en forma oficial y que viajó desde Mendoza, su provincia, porque -dijo- "quería arbitrar el La Pampa". Uno de ellos comentó a este blog que "por lo general estamos yendo a los lugares donde nos sentimos cómodos y somos bien tratados, como pasa acá en La Pampa y no en todos lados pasa, y esto más allá del tema de los gastos".
Junto a ellos trabajaron los dos locales que son categoría "nacional 1°", Mónaco y Agustina Urdaniz y los visitantes Horacio Reyes, José Cinquerani y Adriana sordi, todos ellos aspirantes a árbitro nacional pero de experiencia en sus ligas.
La jerarquía de los árbitros le dio un toque de distinción al torneo, con varios juegos a cargo de cada uno, lo que sumado a la comodidad y excelente iluminación (no hay otra parecida) del "Arnaldo Gómez" le dieron a los participantes el marco que, precisamente, buscó la organización.
El respeto de jugadores, cuerpos técnicos y del público y el aplauso que recibieron en la ceremonia de premiación, dan cuenta también de lo que fue su trabajo, muy profesional y sin estridencias. Un gran contrastre con lo que nos tocó padecer no hace mucho tiempo atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario