Los play off del Mundial Juniors ISF ya entregaron dos resultados, los que implican que dos equipos deban empezar a pensar en el regreso a casa y otros dos que están ahora esperando los marcadores de los dos que cierran esta primera jornada.
México, derrotado por Nueva Zelanda 10 a 6 y Dinamarca, superado por Canadá por 8 a 0, se despidieron del certamen mientras que ahora NZ espera por el perdedor de Australia-Japón, que ya juegan en el estadio Nafaldo Cargnel, de la Asociación Paranaense, y Canadá por el que caiga en el juego estelar de la noche entre Argentina y Estados Unidos.
Los dos resultados le dieron la razón a los críticos especializados en cuanto a su definición. Canadá no tuvo muchas dificultades en componer una labor de seis entradas para deshacerse del equipo europeo, que no obstante la derrota debe cargar en sus valijas con la satisfacción de haber dado la sorpresa del certamen u dejar en el camino en el round robin a Venezuela, el gran ausente de la etapa definitoria.
Lo mismo sucedió con el equipo neocelandés, que tuvo un trabajo más sólido que México, un equipo al que recordaremos por su enorme poder ofensivo, que ha provocado en ese departamento números de asombro y sin embargo marcha a casa. El staff de pitcheo de los centroamericanos fue perdiendo prestancia y su defensa pasó a ser vulnerable, más de lo que pudo hacer la ofensiva para equilibrar.
Los Juniors Black Socks están donde se esperaba que estuvieran a esta altura, pero veremos como responde desde ahora y ante el desgaste que es natural a esta altura.
Rona Pita fue el lanzador ganador, con 4.0 entradas de trabajo, con 5H, 5 carreras, 1BB y 7SO. Julio León debió cargar con la derrota, en 2.1 entradas, con 4H, 4 carreras, 4BB y sin ponches, aunque otros tres pasaron por el círculo, lo mismo que otros dos vestidos de negro. Sin dudas, en el rendimiento de todos, y también así lo marca el registro de más de 3 horas de juego, la marca térmica que se ha registrado.
Merce un párrafo el mexicano Edgard López, que bateó dos espectaculares vuelacerca, uno de ellos con uno a bordo, y sirvió para mantener vivo a su equipo.
Lo del restante juego fue algo más cercano a un trámite, condicionado un tanto por el enorme calor reinante a orillas del gran río Paraná. Los canadienses cumplieron con lo que en la previa debían hacer y Dinamarca resistió mientras pudo. El marcador final no le quita y agrega nada a la realidad, la pinta bien.
En el ganador, Ty Sebastian se lleva el triunfo en 5.0 entradas, sin carreras, 10SO, 2H y sin boletos. Completó C. Bolton,que sólo registró un ponchado para su foja. El perdedor fue D. Nicolaisen, que hizo la rura completa de 6.0 con 7H, 8 carreras, 3BB y 5SO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario