viernes, 9 de noviembre de 2012

La continuidad del Mundial en jaque

    El mal tiempo esta estropeando la fiesta del Mundial Junior ISF y a esta hora todo es trabajo para recuperar la cancha principal e incertidumbre porque luego de una tregua de casi una hora la lluvia ha reaparecido y los pronósticos no son nada halagüeños.
    La enorme ola de calor que nos azotó desde el lunes termina con una enorme tormenta. El clima juega otra mala pasada en esta ciudad y si bien se pudo desarrollar con normalidad desde su mismo inicio, las temperaturas soportadas fueron grandes. Pero soportables. Ahora, contra la lluvia que cae con violencia, casi no quedan armas.
     Exactamente a mediodía comenzó el aguacero que se extendió por más de tres horas. Paró y dio una tregua, lo suficiente para que con todas las armas y brazos disponibles la organización comenzaran la labor bajo un cielo mucho más claro. Pero hace instantes volvió la oscuridad y la lluvia, menos violenta ahora, pero de esa que promete quedarse.
     No nos vamos a engañar nosotros mismos. Las previsiones meteorológicas para esta región y buena parte del país hablan de lluvias, por lo menos hasta mediodía del sábado cuando comenzaría a mejorar.
     De acuerdo a lo que pudimos establecer, la organización dispone de un margen de tiempo para acondicionar los terrenos y, si lo logra, se da alerta a los equipos para recomenzar a jugar. Obvio que depende de arriba cualquier estimación horaria.
     A esta hora, apenas pasadas las 5 de la tarde, en la sala de prensa se anuncia una reunión a las 7 de la tarde donde, analizada la situación, se decidirá. Los vuelos programadas para el domingo, casi todos después de mediodía, harán que a primera hora de ese día ningún visitante este ya por Paraná, de manera que mañana sábado, con 6 juegos por delante, es el tope.
     Alguna voz, cuando reapareció la lluvia, tal vez agoreramente, se atrevió a vaticinar que era el final del mundial. Nosotros preferimos esperar, en principio porque no hay alternativas y luego porque queremos más fiesta.
      Nueva Zelanda-Australia, Canadá-USA y Argentina-Japón, esperan. El cuarto juego del día se armaría de acuerdo a los resultados. Y queda el sàbado. Aquí nos quedamos, siempre con el compromiso de hacerles llegar la información, por aquí y desde nuestro espacio en Facebook.

No hay comentarios: