La 1 de la tarde en Paraná. El cielo sigue plomizo y descarga agua suavemente, con forma de fina llovizna que, más tarde o más temprano, moja. Una garúa molesta que le pone aún más dramatismo a la última jornada mundialista y que mantiene en vilo a enorme cantidad de gente.
La que ya esta en el estadio y la que sigue los juegos por la web, nosotros aquì, casi en la cocina, estamos expectantes. A esta altura, por lo menos nosotros, con calma y esperando como se suceden los acontecimientos. Pero no aburridos, porque algo nuevo surge a cada momento.
El plan inicial de jugar en simultáneo desde las 10,30 fracasó. Nos dicen que el estado del Plumazo no conformó ni a yanquis ni canadienses y se decidió jugar tras el final de NZ-Australia. A menos de media hora de jugar, Canadá no esta en el estadio y se aguarda sobre qué pasará.
Lo cierto es que esa determinación -que al parecer mucho no gustó- complicó en forma definitiva la jornada, por una obvia razón de tiempos. Y más allá del tiempo-clima. La actitud de, especialmente los canadienses, parece orientada a poner palos en la rueda, pero el jefe de árbitros y la ISF -parece- le han puesto coto y un horario. Si Canadá llega no tendrá problemas, de otro modo habrá que esperar que temperamento se adopta. Canadá ha protestado, desde su llegada, por casi todo.
Mientras tanto, Argentina se mueve en los sectores disponibles del Plumazo. Así lo manda el cuerpo técnico, que trajo a los pibes para jugar a las 13 y todavía no sabe a que hora van a comenzar. Es lo que hay.
En lo deportivo, ya queda uno menos. Australia sacó a relucir su chapa de campeón y en la alta de la última entrada y con jonrón de dos carreras, dio vuelta un resultado que le era adverso desde el segundo episodio. El campeón jugará con el ganador del juego que comienza, Nueva Zelanda, con lágrimas, le dijo adios al mundial.
A menos de 20 minutos de la hora fijada, los canadienses llegan al estadio. Mientras tanto, sigue la garúa y algunas previsiones hablan de mejoría para las dos próximas horas. Desde nuestro muro en Facebook los seguimos informando, paso a paso, como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario