miércoles, 7 de noviembre de 2012

Noche histórica para la albiceleste

     Argentina ganó esta noche invicta su zona, la B y arrancará el jueves el play off en privilegiada posición nunca antes lograda, al vencer esta noche a México por 13 a 12 en un juego infartante celebrado en el "Nafaldo Cargnel" ante una multitud.
     Esa es la noticia, casi fría pero resultado de una noche caliente como pocas. Es que Argentina logró este histórico resultado con una remontada èpica después de cuatro entradas para el olvido y que casi le cuesta el KO. Pero el coraje de los pibes, guiados por un manageo que fue enmendando errores y buscando soluciones, permitieron esta suerte de hazaña, pero que sin dudas motivará desvelos en el campamento argentino, que ahora tiene un día largo antes de arrancar las batallas finales.
     A la altura de la cuarta entrada, la albiceleste perdía por 8 y maduraba el nocaut, pero allí empezó a dar vuelta la historia, en el turno final lo emparejó y pasó a ganar y tuvo que pasar por un último sufrimiento en el cierre del juego cuando México amenazó con dos carreras y dispuso de la del triunfo en circulación. Pero a esa altura Huemul Mata ya se había hecho cargo del círculo y pese a permitir esas carreras ponchó a uno y obligó a un débil elevado que Malarczuk convirtió en doble matanza pisando la segunda y desatando un grito que fue una mezcla de euforia con alivio por el final.
      Con este resultado Argentina pasará un día miércoles totalmente diferente al que presagiábamos  al promediar el juego. Es que ahora verá con otros ojos cómo se define la otra zona e, incluso, cómo se ubican los demás por debajo suyo.
       Huemul Mata, que llegó a relevar con el resultado abajo, fue el primer factor desequilibrante, no sólo porque fue el que logró maniatar la ofensiva rival sino porque con el bate volvió a aportar en el momento cumbre y de sus piernas llegó la carrera del empate, en 10, deslizándose en gran forma en el plato para evitar el guante del receptor. 
      Si bien colaboraron varios, fundamental para Argentina el aporte de Juan Zara, que aportó tres carreras, una de ellas un espectacular jonrón de dos anotaciones que sirvió para liderar la levantada. Y desde la banca vino el aporte de Daniel Aranaz, que impulsó las de la nivelación, principio del fin para la resistencia de los charros.
      Argentina utilizó a todo su staff de pitcheo mientras que los mexicanos pusieron a tres. Mañana,con algo más de calma, repasamos sus números, por cierto reveladores de lo que fue el juego.
       A esta hora, perdón, da más para salir a participar de las conversaciones y los festejos que para seguir analizando. Asì se vive el mundial.

No hay comentarios: