martes, 6 de noviembre de 2012

Reflexiones desde la caldera

     Vivimos en Paraná las horas decisivas en la definición de ambos grupos del rounf robin de cara a los play off que van a comenzar el jueves, apenas pasado el mediodía en esta caldera que es el estadio "Nafaldo Cargnel" de la APS, sede central del Mundial Juniors ISF.
     Es que por estas horas, ni siquiera Argentina, que viene con foja sin manchas, sabe cual será su suerte, aunque esta claro que depende de sí misma para lograr el "1" de cara a la definición.
     Y lo de caldera, respecto del estadio, tiene varias aristas. Literalmente lo es a partir de las altas temperaturas que se registran, con un cielo casi totalmente despejado y que muestra apenas alguna nube que, por lo menos por ahora, no se atreve a discutir el reinado de Febo. Cierto que que nuestro deporte es tipicamente de verano, pero tanto para protagonistas como espectadores, se hace difícil soportar a estas horas.
      Sin embargo, el entusiasmo no sólo no decrece sino que tiende a subir a medida que pasan los juegos y se acerca la hora de la verdad. De hecho, no son pocos los que están camino a esta ciudad ni los que llegarán para no perderse los play off. El domingo se verificó la mayor concurrencia y el estadio estuvo a punto de explotar, lo que sin dudas pasará otra vez esta noche y las sucesivas. Esto dicho sin eufemismos porque la organización también lo ve venir y ya hemos escuchado conversaciones en las que se buscan alternativas para dar comodidad a la gente.
      El despliegue aquí es fenomenal, a toda hora pero naturalmente al máximo por la noche. Cuatro cantinas, servicio médico, operativo de tránsito en las adyacencias y toda la parafernalia estrictamente ligada al juego. Sala de prensa, sala de estadísticas y la cabina de transmisión allá en lo alto de la tribuna principal, desde donde también se opera la gran pantalla Led que oficia de tablero y de vehículo publicitario. Obvio mucha gente trabajando, que se mezcla con los espectadores en -para el caso- poco espacio.
     Así se vive y se va palpitando este Mundial, que pone otra vez a la Argentina en el ambiente mundial y con la expectativa de repetir pronto. Así lo sueñan, en voz cada vez menos baja, los principales dirigentes.
      Salvo cosas de momento, que se van decidiendo y solucionando, la maquinaria esta en marcha y parece que no hay tropiezos serios. Acaso haya que preocuparse un poco por el clima, porque este calor tan fuerte no puede traer otra cosa que no sea agua desde arriba. Y así lo vaticinan los servicios que pronostican. Dice que habrá lluvias y tormentas en la tarde-noche del viernes. Para ese día, igual que para el jueves, hay previstos 4 juegos, los que sumados permitirán que lleguen al sábado cuatro equipos, dos para pelear el tercer escalón del podio y dos que irán por la gloria.

No hay comentarios: