lunes, 19 de agosto de 2013

Potolicchio y Motroni, "ideales"

(Fuente: prensa de la CAS). El sábado pasado llegó a su fin la edición 2013 del ISC World Tournament, con una actuación sobresaliente de Juan Potolicchio y Bruno Motroni, de PA Power, quienes fueron nombrados al primer equipo ideal del torneo más importante del mundo, como lanzador y receptor respectivamente. El equipo de Pennsylvania terminó en el tercer lugar del torneo, detrás del campeón Hill United Chiefs, y el subcampeón New York Gremlins.
Potolicchio terminó el torneo con 5 victorias y 1 derrota, alcanzando así su segunda nominación al ISC All World Team, luego de que en 2011 recibiera el mismo honor jugando para Minnesota Angels. Por su parte, para Motroni es su primera nominación al All World Team, y es el primer jugador de posición argentino que integra el primer equipo ideal, ya que Nicolás Bittor también fue All World en el año 2011, pero integró el segundo mejor equipo jugando para los Angels.
PA Power se subió al último escalón del podio en el ISC World Tournament 2013, perdiendo en la semifinal del torneo frente a NY Gremlins por 4-3. El partido se definió en el octavo periodo, con un jonrón solitario de Rhys Casley para dejar en el terreno a PA Power. Potolicchio se fue sin decisión en el partido, luego de haber lanzado cinco entradas completas y permitir 6 imparables y 3 carreras, con 2 bases por bolas y 4 ponches. En relevo, perdió Thomas Enoka, que lanzó 2.2 entradas, y permitió solo 1 imparable, el mencionado cuadrangular de Casley. El receptor argentino Motroni conectó 1 hit en 3 apariciones, con 1 carrera anotada y 1 pasaporte gratis.
Para acceder a este partido, PA Power superó en el primer juego del día al campeón defensor Jarvis Hallman Twins por 6-5, con un cuadrangular solitario de Sergio La Hoz en el cierre del séptimo episodio, para dejar en el terreno a su rival. Potolicchio se alzó con su quinta victoria en el certamen, luego de lanzar los siete periodos disputados, recibiendo 11 hits y 5 carreras, ponchando a 8 jugadores rivales. PA Power llegó a la apertura del séptimo episodio con una ventaja de tres carreras, pero Jarvis empató el juego, con el jonrón de tres carreras de Frederik Terkelson. Sin embargo, La Hoz respondió en el cierre del mismo episodio con el jonrón solitario que le dio a su equipo el pase al siguiente juego. Motroni conectó 1 hit en 2 turnos, con 2 producidas, 1 carrera anotada y 1 boleto gratis.

No hay comentarios: