martes, 3 de septiembre de 2013

Vuelve el sóftbol local

     Luego del receso invernal dispuesto hasta fin de agosto, este fin de semana el sóftbol de la Federación Pampeana vuelve al ruedo con la definición del primer torneo del año de la categoría cadetes y el comienzo del Oficial de primera división masculina.
     Estas fueron las dos principales disposiciones de la directiva de la entidad local, que además estableció para la semana entrante el plazo definitivo para que los clubes afiliados presenten el seguro obligatorio de todos sus jugadores y avanzó además sobre otros asuntos organizativos y reglamentarios.
    Además, la entidad sigue trabajando junto a habituales colaboradores en gestiones para efectuar algunas refacciones y mejoras en las instalaciones. Además de la actividad local, las canchas del Parque Don Tomás serán escenario este mismo mes, los días 27,28 y 29, de un torneo de cadetes organizado por el Club Mayú y también compromisos asumidos por la FPS por el calendario nacional.
    Con relación al torneo de cadetes, una sucesión de imprevistos impidió la definición del primer torneo del año antes del receso. Este sábado se jugará la definición con el play off de tres juegos. A las 14 se medirán los femeninos de Butaló y Mayú. El ganador se medirá con All Boys y el que resulte airoso enfrentará a Mayú masculino, que espera en la final como mejor del round  robin. Los juegos serán a las 14, 16 y 18 horas, el primero arbitrado por Mayú masculino, el segundo por el perdedor del primer juego y la final por el que resulte perdedor de la semi.
     En mayores, arranca el domingo con dos juegos el Oficial, que sólo tendrá tres equipos participantes ya que el club All Boys decidió, por razones de organización interna, presentar sólo un equipo. Sarmiento, que ya tiene en Santa Rosa de regreso de la temporada de verano en Estados Unidos a Lucas Mata, jugará desde las 14 ante Mayú y desde las 16 ante All Boys. Los auriazules arbitrarán el primer juego y Mayú el siguiente.
     Mayú, como parte de su preparación, jugó el pasado domingo una serie de amistosos en la ciudad de Bahía Blanca frente a equipos locales y periódicamente jugará en esa ciudad como parte de los torneos oficiales de la bahiense.

No hay comentarios: